COLIMBO
  • Inicio
  • Nosotros
  • Experiencia
  • Diseño
  • Desarrollo
  • Rendimiento
  • Soluciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Nosotros
  • Experiencia
  • Diseño
  • Desarrollo
  • Rendimiento
  • Soluciones
  • Contacto
Search by typing & pressing enter

YOUR CART

impulsamos la internacionalización

Elaboramos y ejecutamos el plan de desarrollo internacional

Sólo tendrán éxito las compañías que sepan diversificar su exposición geográfica

Establecemos los objetivos y la estrategia de expansión

Desarrollamos junto con el cliente estrategias de expansión guiadas por objetivos concretos de crecimiento y no tanto por oportunismo o intuición. Así definimos dónde establecernos (regiones, países, ciudades, áreas comerciales), a qué ritmo, por medio de qué formatos, a través de qué modelo de partnership y cuanta inversión se requerirá para ello.


Adaptamos el concepto de retail a las especificidades locales

​Tener éxito en un entorno local no garantiza una buena acogida en otros mercados.

La internacionalización en retail requiere estrategias, conocimientos, experiencia, técnicas y relaciones en otros mercados para asegurar el éxito y la eficiencia en tiempo, esfuerzo organizacional y costes.

El concepto de “glocalización” tiene todo su sentido al internacionalizar un concepto de retail: es necesario analizar el trinomio [concepto / mercado-cliente / coyuntura] para conseguir el equilibrio perfecto entre adaptación local y conservación de la esencia de la marca.
Picture
Internacionalizarse con éxito requiere un know-how especializado para crear modelos de negocio rentables y sostenibles en el tiempo: Colimbo es líder en internacionalización de retail.

Colimbo es experto en conseguir este equilibrio, trabajando tanto en:
  • look & feel de los puntos de venta, 
  • tamaños de locales, 
  • tipos de ubicaciones, 
  • oferta, organización, 
  • nivel de servicio, 
  • pricing, 
  • visual merchandising 
Picture
Picture

Ayudamos a crear las estructuras legales y económicas

Elaboramos aquellas estructuras más adecuadas para el desarrollo internacional de nuestros clientes. Identificamos oportunidades relacionadas con asuntos fiscales, aduaneros y de regulación del comercio minorista, etc.
Picture

Definimos y seleccionamos los equipos

Desde Colimbo ayudamos a definir los perfiles y experiencia requeridos, los niveles de reporting y responsabilidad, coordinamos el proceso de selección, definimos los esquemas retributivos, de incentivos, etc. y si fuera necesario, nos encargamos de su formación.

Coordinamos las aperturas de los puntos de venta
En Colimbo no sólo asesoramos sino que ejecutamos junto con el cliente. Nos implicamos en todas las etapas del proceso de apertura del punto de venta. Nos encargamos de estudiar cada mercado, cada ciudad, cada barrio y buscamos los locales que mejor se adapten a las necesidades del modelo de negocio del cliente.

Apoyamos al cliente durante la 
negociación con el arrendador, supervisamos la construcción y el montaje y nos encargamos igualmente de la confección y formación del equipo de tienda.​

Picture

Marketing de Punto de Venta

Elaboramos el plan de marketing anual: objetivos, acciones y periodos promocionales, programas de fidelización, recursos y retorno.

​Planes ambiciosos pero realistas, con el fin de obtener el máximo partido de los recursos de la organización.
Picture

Facilitamos acuerdos de joint-venture y master franquicia

Desde Colimbo ayudamos a dar con los socios ideales, a definir los acuerdos más adecuados para garantizar un crecimiento rápido y sostenible. Nos aseguramos de que el modelo de partnership optimice los resultados para ambas partes y salvaguarde la propiedad del cliente sobre el modelo.

Identificamos inversores y fuentes de financiación
Un proyecto de retail ganador siempre podrá acceder a fuentes de financiación independientemente del ciclo económico en que nos encontremos. Tan sólo hace falta saber encontrar aquellas entidades con capacidad y voluntad de invertir en nuestro sector. Desde Colimbo no sólo ayudamos a nuestros clientes en la definición de los planes de desarrollo de negocio y en la evaluación del mejor esquema de inversión, sino que igualmente actuamos de puente entre el cliente y el inversor.
Desarrollamos estrategias multicanal​

​El canal on-line es para muchas compañías de retail la primera experiencia en internacionalización, y permite comenzar a introducirse y a vender en otros países sin necesidad de tener tiendas físicas.

​Desde Colimbo ayudamos a implantarlo de una manera óptima, consistente y adecuada a cada país
Picture

Somos especialistas en llevar compañías a Latinoamérica


Nuestra dilatada experiencia en expansión internacional de diversas empresas de retail, así como nuestra amplia red de contactos en Latinoamérica, hacen de Colimbo un valioso aliado para una expansión de éxito en estos mercados tan interesantes actualmente.
Imagen
Imagen